lunes, 14 de diciembre de 2015

Mapa Mental

Primera Generación (1940-1952)

La constituyen todas aquellas computadoras diseñadas a base de válvulas de vacío como principal elemento de control y cuyo uso fundamental fue la realización de aplicaciones en los campos científicos y militar. Utilizaban como lenguaje de programación, el lenguaje de máquina y como únicas memorias para conservar información, las tarjetas perforadas.

Segunda Generación (1952-1964)

Utilizaban los transistores. En la segunda generación las máquinas ganaron potencia y fiabilidad, perdiendo tamaño y precio, por lo que las hacían mucho más prácticas y asequibles. Comenzaron a utilizase los llamados lenguajes de programación evolucionados como Fortran, Cobol y Algol. Comenzaron a utilizarse como memoria interna los núcleos de ferrita y el tambor magnético y como memoria externa la cinta magnética y los tambores magnéticos.

Tercera Generación (1964-1971)

En esta generación el elemento más significativo es el circuito integrado. Aparecieron las minicomputadoras. Asimismo, el Software evolucionó de forma considerable con un gran desarrollo de los sistemas operativos, en los que se incluyó la multiprogramación. Comenzaron a utilizarse los discos magnéticos.

Cuarta Generación (1971-1981)

En 1971 aparece el microprocesador. La tegnología utilizada permitió la fabricación de computadoras personales. Se utilizó ademas el diskette como unidad de almacenamiento externo. Aparecieron una gran cantidad de lenguajes de programación de todo tipo y las redes de transmisión de datos, es decir, la teleinformática para la interconexión de computadoras.

Quinta Generación (1981-1990)

Las características principales de esta generación son:

  • Computadoras con inteligencia artificial.
  • Utilización del lenguaje natural.
  • Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas).
  • Integración de datos, imágenes y voz (entornos multimediales).
Sexta Generación (1990-20...)

La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en cerebros artificiales. Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia prima para sus procesadores, lo cual debido a su nula resistencia al flujo de electrones, permitirían ahorrar la electricidad que se desperdicia en forma de calor, ganando rendimiento. Se usan procesadores en paralelo, es decir, la división de tareas en múltiples unidades de procesamiento operando simultáneamente.

Brys(2013). Introducción a la Informática. Universidad Nacional de Misiones. Trabajo de grado para obtener el título de Master en Ciencias Gerenciales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario